viernes, enero 02, 2009

Streetshots

La fotografía, como el deporte, tiene tambien algunas prácticas extremas donde fluye la adrenalina. Lanzarse a la calle a cazar instantaneas plantandose frente a personas desconocidas es una buena forma de romper la rutina. Por supesto yo intento no agredir y aplico esta máxima: "es mejor pedir perdón que pedir permiso".

Este tema de la fotografia callejera hace parte incluso de cierto movimiento cultural en ciudades como New York: http://www.wnyc.org/streetshots/

Aqui un video de como se le echa cara al asunto:




Y mis últimos streetshots en Oslo (intentaré mejora porque sé que estas fotos son técnicamente imperfectas, pero quizás tengan algún puntito de espontaneidad):









os animo a que salgáis a la calle de cacería fotográfica :-)

1 comentario:

Jose M. Galindo dijo...

Ya veo donde se te va el foco... so golfo... las de b/n (muy bien el tratamiento por cierto) las veo un poco trepidadas... jeje... puedo entender que te tiemble el pulso... Tengo ganas de salir a hacer este tipo de fotos otra vez... lo de "echarle morro" se entrena, creo que parte del truco es autoconvencerse de que uno es "invisible"... y ser rápido y anticiparse a la "presa".

Se nota que estás disfrutando, me alegro.

Un abrazo.

PD. Ya tengo el iMac ;-)