Otra Colombia (I)

He cruzado el charco y me dispongo a echarle un vistazo a Colombia después de siete años de ausencia. Una mirada diferente pues no estoy metido en el día a día de la 'supervivencia' que de alguna manera nos anestesia para observar el sitio donde residimos.

Camino por la carrera 15 que hoy, domingo, esta cortada al tráfico para que la gente la disfrute en bicicleta, patines o simplemente caminando. También observo un ciclopaseo multitudinario organizado por la alcaldía.



De regreso al hotel me encuentro con un hombre que me comenta que siempre sale los domingos con su bicicleta 'engallada' por el simple gusto de divertir a todo el que se cruce en su camino. El alto volumen de la música que escucha no nos permite hablar mucho, pero me quedo con la alegría de ese brevísimo encuentro con el ingenio de la gente humilde de este país.

Comentarios

Entradas populares