La Noche de los libros en Madrid



Los libros y la cámara de fotos son, para mí, lo que para un toxicómano una jeringuilla: un instrumento para emprender viajes interplanetarios, una excusa para soñar con los ojos abiertos o simplemente la mejor actividad para descansar mentalmente de la problemática del día a día. Por eso ayer fue un día especial.

Un año más, con la celebración del día del idioma español, se organizó en Madrid un homenaje a los libros. 120 librerías abiertas hasta la medianoche. Bibliotecas públicas abiertas hasta las 23h. Firmas y encuentros con autores. Músicos en calles y plazas. Libros flotando en los andenes. DJ's y Hip-Hop marcando el ritmo de la cultura para la gente más joven y 24 horas de lectura continuada del Quijote.

Vivir en Madrid y disfrutar de una actividad cultural tan apabullante es un lujo.













Comentarios

Manuel Pozo ha dicho que…
Felicidades. Veo el reportaje y no encuentro palabras para decir lo que siento. Creo que es una mezcla de admiración y... admiración.
Shidarta ha dicho que…
envidio a Manuel pozo por haber encontrado palabras para el reportaje... yo, aun las sigo buscando.
Espectacular la de la chica con dos libros (vencer la timidez y conduce tu mente, lo dicen todo), mientras que la de atras, sujeta una tapa del playboy juas juas!!
Lo dicho, me ha encantado el reportaje.
Un abrazo
Jose M. Galindo ha dicho que…
Enhorabuena Jota, fenomenal reportaje... hay fotos muy buenas.

Igual que a Jesús me gusta mucho la de la chica con los libros de autoayuda, aunque por su mirada no parece que le hagan falta.

Un abrazo.
Jota Palacios ha dicho que…
Saludos Manuel, Shidarta y José. Cada día intento "dejarme sorprender" por las cosas que suceden en Madrid. Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Bien. Palabras directas, estilo de redacción impecable. Fotografías regalando palabras por donde se le mire.
Chibcha.

Entradas populares