Recolección de Setas

Para alguien con toques sibaritas como yo, acostumbrado a coger los alimentos de las estanterías del supermercado, ha sido muy interesante la salida del pasado domingo. Unos amigos, José y Paco, nos invitaron a un delicioso paseo de domingo, a un pinar, para escarbar en la tierra y buscar esos pequeños tesoros que terminarían después en un plato con un buen guiso.

Esta es la época del año en la que se cumple una tradición centenaria: la recolección de setas. Un rito de mucho cuidado, casi un asunto de vida o muerte, porque quien no las conoce corre dos riesgos: o hace un viaje astral si se come una seta alucinógena o hace el viaje definitivo al más allá si se embucha una seta venenosa, de las que deshacen el hígado en cuestión de horas. Esta temporada han muerto varias personas en España por ingerir setas venenosas.

Aquí queda el testimonio gráfico de esta pequeña aventura que gracias a Dios terminó en una comilona fenomenal.










Comentarios

Shidarta ha dicho que…
Curioso el mundo de los seteros, no sueltan prenda de donde se encuentran los filones de setas, jejeje, logido por otro lado!!.
LLevo ya un par de otoños con una escapada pendiente para fotografiar setas, tengo localizados un par de sitios curiosos, solo me falta acordarme y que la diosa del tiempo me favorezca con unas lluvias antes del fin de semana (y no "en" el fin de semana, como me ha pasado ultimamente).
Buen reportaje jota, en tu linea a la que gracias a dios nos tienes bien acostumbrados!.
Saludos.
Jota Palacios ha dicho que…
Hola Shidarta, gracias por el comentario. Decirte que esa salida fue por los lados de Segovia, incluso pasamos por un pueblo con un nombre bastante extraño: Coca. :-) Cuando vayas a hacer una salidaTe recomien
Jota Palacios ha dicho que…
... do encarecidamente que te acompañe alguien que conozca muy bien cuales son las setas comestibles, para evitar disgustos :-)
Anónimo ha dicho que…
esplendidas fotos la verdad

mis "amigos" de colombia también son de manizales

saludos
fullmoon

Entradas populares