Victimas de apariciones de la Virgen

Cuesta creer que en estos tiempos que corren la Virgen no pueda aparecerse sin que se le plante en frente alguien dispuesto a llevarla a los tribunales. Porque más allá de la fe y las preferencias espirituales y religiosas que podemos ejercer libremente y en paz todos los seres humanos, mas allá de esto se encuentran las complicadas relaciones sociales y humanas que rodean el hecho religioso.

La primera aparición de la Virgen Dolorosa, en un árbol de fresno de la finca “Prado Nuevo”, en el Escorial (a 50 km de Madrid, aprox.), ha sido narrada así:

“Aquel día estaban en el huerto que cultivaban, y que era propiedad del Ayuntamiento de El Escorial (Madrid), Luz Amparo Cuevas Arteseros y varios miembros de su familia; habían terminado de almorzar. Algunos regresaron a su domicilio; cuatro del grupo inicial decidieron ir a fregar los utensilios usados a la finca contigua de “Prado Nuevo”, donde había agua de una fuente. Se acercaron Luz Amparo, su esposo Nicasio, el hijo de ambos: Pedro, y Marcos, amigo de la familia. Una vez en el lugar, mientras estaban en la fuente-pilón, es cuando Luz Amparo se siente atraída, por una fuerza misteriosa, hacia un fresno situado a pocos metros. Enseguida, comienza a percibirse un intenso aroma a rosas e incienso, y observan con extrañeza una especie de nube blanca algodonosa, que surge de aquel árbol y se va difuminando sobre la copa del mismo. Allí se para Luz Amparo, cae bruscamente de rodillas y se golpea contra una roca. En esa postura permanece rígida e inmóvil alrededor de media hora. Durante ese espacio de tiempo, ve aparecer a la santísima Virgen sobre la nube, cuya figura se va formando gradualmente hasta contemplarla con una belleza tan sublime que los pinceles son incapaces de plasmar. Viene ataviada con una túnica granate, un manto negro que la cubre sin ceñirse a la cabeza; debajo: un velo de encaje blanco.”

Esto ocurrió hace 25 años, un 14 de Junio de 1981. Desde esa fecha todo lo que ha rodeado este acontecimiento y los sucedáneos ha sido casi “macondiano”.

A Luz Amparo Cuevas, la vidente, se le atribuyen múltiples poderes: sufre estigmatización; desdoblamiento: diferentes testigos le han visto en dos sitios distintos a la vez; tiene la facultad de la introspección interior: sabe cosas secretas sobre tu vida aunque sea la primera ves que te ve; asume involuntariamente enfermedades de otras personas para curarlas; y a través de los mensajes de la virgen se han producido unas cuantas profecías.

Según Carlos Vidal, un estudioso de las apariciones de la virgen (Fátima, Lourdes, etc), al caso de El Escorial le correspondería el cuarto misterio doloroso del rosario: la subida al monte Calvario; lo que supone postergación, olvido, desprecio y muchos sufrimientos, en fin, dramas reflejados en la misma vida de Luz Amparo. En el año 86 fue agredida brutalmente por tres encapuchados mientras oraba sola al lado del fresno; en el año 96 se produce la muerte trágica de uno de sus hijos. Por otro lado la comunidad religiosa creada alrededor de estas apariciones también ha sufrido su calvario. Cuentan que en los años 91 y 94 sufren una persecución feroz por parte del Alcalde del pueblo, un párroco y el administrador de la finca. Les cierran la finca y les impiden el acceso, impiden sus actos religiosos presentándose allí con una cuadrilla de jóvenes provocadores que cantan rancheras mientras los fieles intentan orar. Incendian el fresno y son los bomberos los que impiden que se queme por completo; y recientemente, en plena procesión una persona salta sobre la imagen de la Virgen Dolorosa y con una piedra intenta desfigurarla, las marcas de esa agresión todavía son visibles en esa figura. Quizás esta trágica trayectoria le ha permitido a esta comunidad religiosa asumir con calma y resignación cristiana los mil y un problemas que les han caído encima y continuar con su labor de cuidado de ancianos en tres residencias que regentan.

En este año 2006, un grupo de familiares de miembros de esa comunidad, han constituido una plataforma con el nombre de “Victimas de las apariciones de El Escorial” con el fin de denunciar la supuesta manipulación sufrida por muchas personas a quienes han alejado de sus familias e incluso les han quitado sus herencias. Ahora suponemos que esta el tema en manos de la justicia ordinaria, quien determinará la veracidad o no de estas acusaciones. Por lo pronto la justicia divina parece respaldar estas apariciones ya que cada día se acercan más personas creyentes a rezar el rosario, al lado del árbol de fresno.

Más información:

- http://www.virgendolorosa.com

- http://www.victimasaparicionesdelescorial.org





























Comentarios

Manuel Pozo ha dicho que…
Cómo pasa el tiempo... parece que fue ayer cuando ocurrió todo aquel revuelo. Yo iba a hacer fotos de boda Cercedilla y pasaba todas las semanas por este lugar, siempre abarrotado de personas en busca de fe. Buen reportaje, como siempre. Saludos.
Jota Palacios ha dicho que…
Como católico que soy (sin ser practicante furibundo) creo que la fe de cada persona es algo intocable. Siempre observo desde la distancia con todo el respeto del que soy capaz. Lo que me sorprende con frecuencia es ver todo lo que se monta alrededor de esa fe. Es como una llama con mucho humo alrededor.
Anónimo ha dicho que…
como creyente que soy , la aparicion de la virgen es absolutamente falso de ahi que muchas personas ser hagan ateas. albert einstein dijo una vez: que existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana y no estaba muy segura de la primera.

no se prohibe venerar a la virgen pero eso es personal o a reducido numero no hacer como estan haciendo eso es una secta la gran mentira. y la biblia dice: ALABAD A YAHVE que os saco de la casa de la esclavitud con mano fuerte de las manos del faraon de egipto.

jesucristo: en mi oracion yo me dirijo al padre que esta en los cielos.


por tanto lo que estan haciendo esas personas y con perdon estan adorando a satanàs , que es lo que el quiere amedrentar a las gentes , jesucristo: por sus frutos lo conocereis" adoraran a la virgen no lo discuto pero eso parece un paganismo total o se adora al creador o se adora a las imagenes"tienen ojos y no ven tienen boca y no hablan tienen oidos y no oyen (que dira el tetragramaton(yod-he-vau-he) YO SOY EL QUE SOY de esto).

respecto a la supuesta vidente me echo a reir ni es vidente ni es nada es una farsante , si quiere realmente entrar una persona en extasis el mejor paso desde luego es el de los santos y para los ateos y agnosticos que no creen en el extasis o enstasis mistico es que existe y patanjali sabio hindu expuso ocho pasos perfectos y el ultimo era pasar de la meditacion al estado iluminativo y de ahi al samadhi (o superconciencia) union del hombre con el absoluto , esta gente que es catolica de tradicion no entiende nada ,su sabiduria es terca , pero mejor que desconozcan , son todos pecadores , nadie esta aphotanatismo(solarizacion del ser) de ahi la representacion de los santos con el disco solar representando la luz en la cabeza) el sagrado corazon ardiendo , existen 7 iglesias del apocalipsis dentro del cuerpo y dos serpientes entrecruzadas y enroscadas , cuando despiertan suben hasta la cabeza y el ser se autorrealiza , de ahi de yo y el padre uno somos,

y esto que acabo de decir no entendeis por lo tercos que sois.

dios no le interesa el hombre de pecado lo que le interesa a dios es la redencion de los pecadores y la conversion en adanes y evas kadmon eso es lo que le interesa a Dios.

"a quien le falte sabiduria pidasela a dios que da sabiduria a todo aquel que le pidiera"
Anónimo ha dicho que…
yo me pregunto como una estafa así ha podido durar 25 años. En una sociedad española que se supone avanzada como se han saltado todas las barreras y nadie ha dado la voz de alarma. Desde el ámbito judicial, religioso, ayuntamiento, personas individuales....
Anónimo ha dicho que…
No creo que sea un fraude. Estoy leyendo los mensajes en http://geocities.com/lavirgendolorosa y no hay nada que me parezca herético. No creo que esta aparición se apruebe nunca porque habla del fin de los tiempos
Unknown ha dicho que…
Mucha más información y actualizada semanalmente de todo lo que allí ocurre (posición de la Iglesia, las obras, etc.) en la página:

http://www.defensaaparicionesescorial.es

P.D. Está página se inagurará la 2ª semana de febrero de 2.008 o antes.
Anónimo ha dicho que…
yo pienso que las apariciones de la Virgen en su mayoria si son reales y existen, muchos dicen que es ignorancia o que estamos adorando a un Dios falso y no es asi, los verdaderamente cristianos adoramos a Dios a Jesucristo y a la Virgen Maria ella es abogada nuestra, debemos y tenemos que respetar a la virgen. los verdaderamente creyentes creemos en sus milagros creemos en jesucristo, creemos en un Dios verdadero nuestro creador y gracias a El seguimos en este mundo. Sin embargo pecamos y no hacemos caso . Oren hermanos, Oren
porque el fin esta cerca y todo el mundo hace caso omiso o no le importa pero verdaderamente es triste que sabiendo lo que se esta viviendo en estos dias no buscamos a Dios ni creemos en la virgen Maria.
Anónimo ha dicho que…
Verdaderamente cristianos...¿y quién eres tú para decir cómo son los verdaderos cristianos? ¿Es que acaso los cristianos que no nos tragamos éstas chorradas, porque así lo consideremos, somos menos cristianos?
Es indignante cómo la gente ha sido engañada y cómo se ha aprovechado la familia de la psicópata esa. Si no se hubiera hecho daño a la gente, daría igual, pero lo siento, no es el caso.
Anónimo ha dicho que…
El presidente de la asociación de víctimas de las apariciones de El Escorial, Juan Carlos Bueno Suescun, ha sido citado a declarar el próximo Lunes 23 de Junio de 2008 ante el Juzgado Nº 4 de El Escorial, por un presunto delito de falsificación de documento público, al divulgar un documento supuestamente aprobado por el Cardenal de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela, con el sello falsificado de la Vicaría General del Arzobispado de Madrid, en las que condenaba estas apariciones y el culto que con este motivo se realiza

El texto de la nota decía lo siguiente:

«Comunicado aprobado por el Excmo. y Rvdmo. Cardenal Antonio María Rouco Varela

Puesto en conocimiento del Sr. Cardenal de la CONFUSIÓN que se produce entorno a los fenómenos vulgarmente conocidos como apariciones de El Escorial se recuerda y aclara que:

1. Sigue en vigor la Nota-Declaración del Cardenal Suquía del año 1985.

2. Los sacerdotes D. José Arranz, D. Paulino Argüello, D. Sergio Frades y D. José María Ruiz, NO han recibido ninguna autorización para participar en la explicación y difusión de los supuestos mensajes de “la Virgen y el Señor” a la Sra. Amparo Cuevas. Por lo tanto confunden a los fieles cristianos al hacerlo.

3. El Sr. Cardenal no ha autorizado una misa para celebrar el 25 aniversario de las apariciones de la Virgen en El Escorial.

23 Enero 2007
Arzobispado de Madrid»

La denuncia ha sido interpuesta por la asociación de la obra de El Escorial contra Juan Carlos Bueno Suescun, ya que ellos aseguran que el comunicado es falso, escrito e inventado por el propio Juan Carlos y que el Cardenal nunca ha hecho hasta la fecha ningún comunicado.

Esta nota fue repartida a los fieles que acuden a rezar al Prado así como a todos los medios de comunicación, tal y como se pudo ver en algunos programas de televisión.

Habrá que esperar ahora a que dictaminen los jueces si existe o no delito en este caso para que, en caso afirmativo, se celebre el correspondiente juicio.
Anónimo ha dicho que…
Hola, me apasiona el tema relacionado con las apariciones marianas como católico y como simple espectador.
Hay videntes y apariciones que son verdaderas y otras que son falsas.
En el caso del Escorial, puedo decir, porque he estado allí y creo fervientemente que es todo una farsa, he estado en otros sitios parecidos como en Medjugorje, Lourdes, Fátima y les aseguro que no tiene nada que ver…el ambiente que se respira en el Escorial, la división que esta vidente y su obra han sembrado, lo del dinero, lo que se lee, lo que se dice……no es de Dios.
Los invito a visitar mi blog :
http://aparicionesyvidentes.blogcindario.com

José Roberto
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos, este asunto de Prado Nuevo tiene mucha tela por donde cortar, lean más en este enlace:

http://aparicionesyvidentes.blogcindario.com/categorias/2-prado-nuevo-el-escorial.html

Estamos viendo solo la punta del iceberg
Anónimo ha dicho que…
Algunas veces tambien existen algunos engaños en esta apariciones que son sin querer. Tal es el caso de unos niñitos que creyeron ver la virgen en el cielo y lo filmaron con el celular. La gente decia que los niños no mienten y creian pero la ingenuidad de los niños los traicinariaron a todos y se hizo un alboroto por el video. Si quieren ver el video y la noticia puede hacerlo en http://www.elmoi.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2:aparicionvirgenamaluza&catid=3:aparicionesdivinas&Itemid=2
Anónimo ha dicho que…
señores pararos y daros cuenta lo que esta persona juan carlos esta haciendo para que fieles creyentes que acuden a rezar a ese lugar los quite la livertad que ellos tienen. En primer lugar esta protestando por que le han robado a su hermano mentira mas vale que se pusiera a escuchara a su hermano porque como un hermano de X edad ,tiene el derecho pleno de hacer lo que quiera eso somos muy listos cuando no repetamos y hacemos lo que queremos en primer lugar eso de que te han robado al hermano mentira tu hermano a entreado libremente a prado nuevo porque a querido . segundo mas vale que te des cuenta de lo que haces porque vale que tengas cosas encontra de prado nuevo señor juan carlos pero mas vale que algun dia te arrepientas de lo que estas haciendo amigo,sigue que te animo a que te impulses pero desgraciadamente estas perdiendo el tiempo con decir me han robado a un hermano , con decir a donado mi hermano , con decir no puedo ver a mi hermano y quizas no le ves porque has hecho daño a tu hermano y tercero y ultimo habre los ojos y tus compis de esa manifestacion que dices de sacar cuartos a los demas me refiero a que roban dinero a los demas ... porque cuantos hay que estan en la fundacion y estan con lo que solamente pueden dar como en las residencias .SINCERAMENTE JUAN CARLOS ME DAS PENA cambia y piensa pero como en fatiama y en lurdes fue perseguida a qui tenemos un fatima o un ludes pero en este caso no perseguida por politicos sino por JUAN CARLOS
Anónimo ha dicho que…
ten compasion son los demas juan carlos si no no la tendran contigo mas vale que no te duela perder un hermano porque tu has sido el culpable mas vale que no digas que han cometido el coco a tu hermano porque es el que se a metido porque a querido pertenecer .......... mas vale de mentiras ya de verdad te lo digo estas mintiendo mas que hablas pero sigue que algun dia el daño que tu crees que estas haciendo porque no esta s haciendo ninguno te arrepientas de lo que estas haciendo es un consejo que te doy io victima que e sido seguidora tuya y ahora ya me e dao cuenta que no me han robado a mi familia que mi familia no ha donado por robo sino por libre mmente a querido ya me engañaste juan carlos pero no caere otra vez para mi has sido un sinverguenza pero estoy feliz en en prado nuevo y en todo lo que me rodea de ese santo ligar gracias por todo majo ahora si que soy feliz al lado de esta obre y al lado de estas personas que son muy felices rezandoen ese santo lugar
Anónimo ha dicho que…
Esa mujer solo ha sabido hacer daño a cierta gente y a ciertos niños. Si no que investiguen las casas que habia....
Pilar Recasens ha dicho que…
No hace mucho que estoy empezando a conocer las apariciones de Prado Nuevo y eso que llevo varios años viviendo en San Lorenzo de el Escorial, y se podrán imaginar que viviendo aquí he oído absolutamente de todo, pero independientemente de si son ciertas o no (las apariciones marianas no son dogmas de fe, uno puede creer o no creer) eso ya lo está estudiando desde hace varios años la iglesia que es quien tiene que hacerlo, y de momento es bastante significativo que desde finales del 2010 ya ha dado permiso a religiosos, religiosas y sacerdotes para acudir al prado a rezar y también les permiten oficiar las misas multitudinarias de los primeros sábados de mes. Independientemente de todo esto creo que he leído un comentario anterior que decía "Por sus frutos los conoceréis" Pues bien los frutos de Prado Nuevo son una comunidad de monjas reparadoras que se ocupan de que los ancianos que viven en las residencias que regentan tengan una calidad de vida mucho mas que aceptable y digna, los tratan con cariño y con alegría; Un seminario (aprobado por el obispado)en donde viven algunos sacerdotes y seminaristas (futuros sacerdotes de nuestras parroquias) porque estos no están en una secta aislados del mundo, trabajan día a día con la gente y algunos son párrocos de iglesias de la comunidad de Madrid (se sorprenderían de lo conocida de alguna de ellas) en donde están realizando una muy buena gestión; Un grupo de hombres y mujeres e incluso familias, normales y sencillas y !HE AQUÍ LA GRAN POLÉMICA! que han decidido vivir en comunidad ofreciendo su vida a Dios y sustentándose con su trabajo y sus bienes !Tanto nos escandaliza que intenten vivir como lo hacían los primeros cristianos! ; Y por último y quizás lo mas importante la cantidad de conversiones y de vocaciones que tienen su origen en Prado Nuevo. Esto es la realidad, y si alguno tiene interés en conocerla no tiene mas que acercarse y preguntar, porque yo hasta ahora no me he encontrado nada mas que con gente normal que no ha tenido ningún inconveniente en contestar a todas mis preguntas y facilitarme las cosas para conocer mejor como viven y lo que hacen.... ¿Es cierto que la Virgen se apareció en Prado nuevo? sinceramente no lo sé pero.... ¿Es realmente importante?

Entradas populares