Breakdance: el cuarto elemento del hip-hop

El baile puede ser la iniciación en la vida social para mucha gente joven. Yo empecé a bailar a los trece años. Antes de salir de fiesta con mis amigos me duchaba, me perfumaba, me vestía con la mejor ropa que me podía permitir. Pisaba la calle muy fresco, como una lechuga, dispuesto a comerme el mundo. Llegábamos todos al baile, chicos y chicas, como quien llega al escenario de un combate. A cazar o a ser cazado. En esas fiestas el alcohol no era la clave, lo era el saberse mover, ser divertido y sentir la música de modo que se reflejara en nuestro rostro esa alegría que llevamos dentro.

Ahora el breakdance le permite a los chicos plantarle cara a la calle de otra manera. Pelearse con el suelo duro de cualquier esquina. Desafiar a la fuerza de la gravedad flotando en el aire con un solo punto de apoyo. Como en todo el hip-hop, aquí también hay competencia entre iguales para demostrar quien es el más ágil, el más irreverente, el más chulo y el más rompedor de esquemas.

Veo a un chico girar sobre su cabeza y pienso que quizas esa centrifugación de ideas le permita llegar a alguna dimensión desconocida de su ser.

Campeonato de breakdance. Zaragoza. Febrero/2006:
























Comentarios

Luiso ha dicho que…
Jope Primo :-)
Estas que te sales ultimamente :-)
Me parece un repotaje muy bueno, yo diria que incluso más completo que alguno anterior que he visto tuyo.
Felicidades por las fotos
Un saludo
Shidarta ha dicho que…
Estupendos los tres, el primero de la virgen es el mas "confuso" de los tres, pero es que entre tanta gente es dificil concretar, aun asi has echo muy buenos planos, el del perro es precioso,y el montaje en collage cojonudo, es para hacer un poster de todas juntas tal y como lo has puesto en pantalla.
Del tercero nada que añadir a lo dicho por Luiso, cojonudas, muy dinamicas y encima te entretienes a hacerle una foto a la DJ que esta la mar de maja!! (si es que siempre dije que no tenias mal gusto chaval!! )
En fin, un gusto ver que todo el mundo se mueve menos yo!! tendre que ponerme las pilas!!.
Un abrazo.
Carolina Villafruela . ha dicho que…
Geniales imágenes y buena info.

Entradas populares