Reflexión sobre el 'orgullo gay'

Si planteamos una nueva escala de tiempo para la historia de la humanidad y la convertimos en un dia de veinticuatro horas, podriamos deducir que treinta años sería mucho menos que un segundo en esa escala; pues bien, hace menos de un "segundo" historico que existia en España la ley de Peligrosidad y Rehabilitación social, usada por el regimen de Franco para castigar a homosexuales y transexuales en carceles especiales ubicadas en Huelva, Badajoz o Canarias. De otro lado, en el año de 1969, en la ciudad estadounidense de Nueva York, el 28 de junio de ese año, un grupo de policías ingresaron al bar gay Stonewall Inn, del barrio Greenwich Village, con el pretexto de que el lugar no tenía licencia para vender bebidas alcohólicas. En esa ocasión los asistentes al bar encararon a los policías lo que desató un enfrentamiento y disturbios posteriores que se prolongaron por tres días. Sirvan estos antecedentes para contextualizar una celebración que, cada último sábado de junio, se realiza en muchos países del mundo como reinvindicación del orgullo homosexual.

En mi caso personal nunca me he sentido 'orgulloso' de ser heterosexual, quiero decir, ni orgulloso ni no orgulloso. Es como plantearse si me debo o no sentir orgulloso de tener dos piernas, dos manos y dos ojos o de ser optimista, pesimista, alegre o cascarrabias. Creo que estos atributos son naturales e intrinsecos a mi condición de ser humano y que no deberian constituir ningun motivo especial de orgullo o verguenza. Por eso creo que la homosexualidad es simplemente una opción humana mas que algunas personas escogen y viven siendo consecuentes y honestos con sus sentimientos. Sin embargo, al ver actitudes como la de alguna jerarquia eclesiastica, que tratan a este colectivo como si se tratase del mismisimo diablo, se entiende la utilidad de esa reinvindicacion para este grupo de seres humanos. Ojalá que dentro de pocos años fiestas como esta sean innecesarias.






Comentarios

Nividhia ha dicho que…
Gran verdad y grandes fotos.
Anónimo ha dicho que…
Estoy absolutamente a favor de la igualdad de derechos de TODAS las personas, al margen de su sexo, raza, color, religión, ideología política, sexualidad, etc.etc.
Dicho ésto, sin embargo, no estoy nada de acuerdo con éstas manifestaciones de exaltación de la homosexualidad. Sencillamente porque, como muy bién dice el autor del artículo, ésa condición, lo mismo que la heterosexualidad, no debe enorgullecernos ni tampoco avergonzarnos. Sencillamente es nuestra sexualidad, sin más, y como tal debe ser respetada. Y creo que, a la larga, los homosexuales, se están haciendo un flaco favor a largo plazo. No me parece que la charanga y el esperpento sean una forma seria de reivindicar el respeto para una opción sexual. Pero....lo homosexual es,últimamente, "cool" y parece que su banalización se vende bién en los medios.
¿Qué ocurriría si hubiera marchas de exaltació de la heterosexualidad? ¿Y si un "sietemachos" se despelotara a la primera de cambio cantando a todo quisque lo viril que es en un programa de TV como hace un conocido homosexual en cuanto que le agitan un poquito el trapo?. Seguro que lo despellejarían. Y le calificarían de machista repugnante. Y con razón. Pues lo mismo pero a la inversa me parecen las exaltaciones de la homosexualidad.
Anónimo ha dicho que…
Si estás absolutamente a favor de la igualdad de derechos de TODAS las personas al margen...., estaría bien que fueses un poco más tolerante. Boris sólo hay uno...., yo soy "gaysha"(jeje), y no voy a estte día del orgullo gay. Entiendo de donde viene y punto. Lee lo que paso en USA y puede que lo entiendas algo mejor. Si hay un hetero que hace el tonto como Boris yo no voy a pensar que son todos iguales.... Querido siento decirte que no estas absolutamente a favor de la igualdad....etc de este rollo demagogíco que te acabas de pegar.

Entradas populares